ARBOLES DE LA MAR

Ésta Cantabria nuestra, la Montaña en mi juventud, es rica en arboles de felices sombras. En el Puerto hemos plantado todo tipo de arboles pero para entender su significado y  exponeros esta reflexión echo mano del recorte de periódico que he encontrado con el artículo de Alfonso Ussía publicado en 1997 bajo el título  “ARBOLES”. Lo transcribo a continuación prácticamente en su esencia y  totalidad,  a modo de eco recuperado y reconocimiento de su demostrado amor a estos sus parajes nuestros.

Con pena me  permito tunear un poquito dicho artículo  para llevarlo a mi intención. Dicho esto, él dice así.

En bellas descripciones, nuestrosamigos nos contaban que en todas las casas de Cantabria y Vascongadas había un tilo de frondosas ramas, bajo cuya sombras se reunían los hombres, familia y amigos  para hablar de sus cosas, reír y ganar el descanso sin hacer mal a nadie, la sombra de nuestros  árboles  suspende una tranquilidad que atempera el ánimo y sosiega la conversación.

Cada árbol es un símbolo. El tilo es la tolerancia, el róblela fuerza, el haya la compañía, la encina la resistencia, el álamo la flexibilidad, la palmera la gracia a la vez que sinónimo de triunfo y gratitud.Estos, en compañía de nogales, fresnos, abedules, avellanos, tejos,  espinos,  acebos,  pinos,  sauces  plátanos,  castaños  y los frutales que llenan  los prados   se sirven unos a otros  y  sirven a los montañeses con una fidelidad y lealtad que nos permite asegurar que al ampa

ro de esta naturaleza y de estos árboles han crecido y vivido  hombres y mujeres que nos dan la lección de cómo no practican la prisa ni aspereza innecesaria, que no saben que el rencor existe ni que la envidia triunfa, al menos en su entorno.

Cuanta tranquila sombra dan estas boscosas montañas  y cuanta pacifica conversación procuran. Nosotros hemos hecho b

ajar el bosque al Puerto y está creciendo entre nosotros,  de mano de Ricardo Escalante de Mazcuerras, con su saber hemos plantado y crecen   ya  más de trescientos  arboles entre plátanos cipreses, encinas, pinos  sauces  tamarindos laureles y tilos  Aquí está

El Puerto tiene poco más de treinta años y por todo “él” tiene creciendo esas  sombras, reunámonos   bajo la sombres de sus árboles hasta que  todo el Puerto esté  hablando sin prisa, sin aspereza,  sin envidia ni rencor, pasándonos generación tras generación las tradiciones y la palabra.  En realidad viviendo y dejando vivir. Gracias D. Alfonso  y bien venido serás siempre en este Puerton. Confiamos que cuanto más crezcan más se agiganten sus sombras  para que bajo sus mágicas ramas,  aprendamos a sentarnos, a hablarnos y a entendernos hasta que alcancemos simplemente a saber  hacerlo y a hacerlo nuestro.

También , seas de aquí o de allí, eres necesario para  nuestras charlas marineras o  sano  noticiario de cotilleo, sombra  tenemos lo  suficiente grande  para protegernos todos y solo pedimos que  la mala fe de algunos  no sea escudo para  arrancar sus ramas.  Únete,  te esperamos y nos distinguirás fácilmente. Haz con nosotros Cantabria.

Acerca de PUERTO DEPORTIVO MARINA DE SANTANDER

Puerto Deportivo ubicado en la bahía de Santander.
Esta entrada fue publicada en Puerto Deportivo Marina de Santander, Sin categoría, Turismo. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.