ENTREVISTA A PACHI LOPEZ

En la entrevista de esta semana, tenemos a uno de los referentes con prestigio de la vela en Cantabria y España. Participó en dos Copas Ameríca y dos Vueltas al mundo, hoy presentamos a Pachi Rivera, que estos últimos meses vivió y compartió muchas cosas con nosotros en el puerto, una persona que nos trasmite mucha alegría, vitalidad cosas que el mar le regala cada día. Gracias Pachi por la entrevista, y nos vemos pronto en este tu puerto de encuentro. ¡¡¡Buen viaje!!!

1. ¿Porqué un deporte náutico?

Porque he nacido en Santander y creo que es la mejor capital del mundo para hacer náutica y sobre todo el deporte de la vela.

2. ¿Cuándo decidiste que te dedicarías a la vela?

A la edad de más o menos 19 años, tengo un amigo que se llama Agustin Roldan que me vino a buscar para ser un navegante trasatlántico la primera ruta del descubrimiento que se llamaba que era desde Belnalmádena hasta Santo Domingo y de ahí consiguió que mi padre me dejara ir y desde entonces empecé hacer mi carrera profesional.

3. ¿Tienes algún referente del mundo de la navegación, que te haya enseñado algunos trucos o consejos?

Sí, tengo buena gente y casi todos de Santander como Luis Arrarte, Antonio Gorostegui, Jaime Abascal la verdad siempre tuve buenos referentes y gente que además nos ayudado no sólo a navegar sino a progresar profesionalmente en el mundo de la vela.

4. ¿Podrías describir una imagen de lo que representa para ti el mar? y que cosas te enseña en el día a día?

Para mí el mar es toda mi vida.

5. Que se aprende de la mar.

He aprendido a convivir con gente, hacer sereno, a saber controlar las cosas difíciles que hay en la vida y lo bueno que tiene el mar es que cada segundo es diferente porque en cuanto pasas una ola la otra ola es diferente, la mar no es nada monótono.

6. Participaste en dos Copas América y en dos vueltas al mundo ¿Cuál ha sido tu experiencia más interesante y motivadora durante los tres meses que duró la vuelta mundo? ¿Alguna experiencia negativa?

Tengo muchas experiencias inolvidables una de ellas es el pasar los míticos Cabos de Buena Esperanza, Cabos Horno, Cabo Finisterre y las experiencias negativas las olvido, el barco lo come todo.

7. ¿Qué puedes decirles a los navegantes que están empezando?

Que la Vela no es un deporte de un día para otro, es un deporte para mucho tiempo, que naveguen y se preparen físicamente como mentalmente lo máximo posible y que no se queden en la vela ligera y pasen al crucero sino también piensen que existe el océano y lo más importante que cuiden mucho el mar, porque cada día lo veo de primera mano la contaminación marítima.

8. ¿Cuál es la Marina o club náutico que más te gusta?

Pues ahora mismo la Marina y náutico que más me gusta y no es porque estoy aquí es Marina de Santander porque he pasado por muchas marinas y estoy impresionado lo bueno, lo bonito y lo bien que se está aquí, me cuidan mucho, hay tranquilidad, un buen servicio en general (Capitanía, marinos, etc). Nosotros vivimos en el barco y es una gozada por la noche ver la luna y levantarte esta mañana y ver el amanecer, hay cosas que no se pueden pagar.

9. Sabemos que esta semana zarpas ¿Cuál es el destino?

Nuestro destino va ser Lanzarote y luego salimos el día 28 de noviembre a una regata que sale desde Lanzarote hasta la Isla de Granada iremos al Puerto San Luis cruzaremos el atlántico y ahí nos quedaremos todo el invierno en el Caribe.

Acerca de PUERTO DEPORTIVO MARINA DE SANTANDER

Puerto Deportivo ubicado en la bahía de Santander.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.