EN LA VIDA DE CADA UNO

En la vida de cada uno, siempre hay razones que provocan   instantes en los que nos decimos cosas sin que nadie nos oiga, son respuestas o consejos que nacen del  interior y caen sobre   uno  como lo  rayos  lo hacen sobre la tierra. Yo tuve los míos y el mensaje se  repetía. Decía,  debes  volver. Es verdad que nada ni nadie me esperaba, no tenía proyectos ni ilusiones, pero había algo allí que para mí era suficiente y que anhelaba desde que nací: la mar y el norte

Ni en la infancia ni de mayor me movieron tales cosas. La universidad, el trabajo, la ciudad, la familia, los viajes etc,  todo estaba ahí, pero ese “volver” fue calando poco a poco y como si fuera  oxigeno se metió en la sangre, y ella, no ya yo,  lo llevó al cerebro y lo alimentaba. Ahí permaneció años y años haciéndose  idea fija y cada vez más fuerte, hasta que hizo que mi voluntad fuera comprendiendo y esperanzándose hasta el punto de que  los barcos  tenían para mí,  todo el significado que necesitaba para tomar esa decisión.

La mar y la navegación empezaron a ser un único sentido para todo. La libertad en escoger el rumbo  y el hecho de que frente a la mar la fragilidad de la embarcación  te exija  una concentración que te aísla de todo lo que no es esencial,  me sedujo  la primera vez.

Supe por la prensa del grupo North Marinas y para conocerlo de hecho, me desplace  un fin de semana a   Santander, otro a la Coruña y Muros. En esta visita se satisfizo mi curiosidad, en la segunda  me mezclé con los que allí hablaban de velas y pesca, en la tercera navegué con uno de ellos. Cada vez fueron más frecuentes mis idas y venidas, compre un barco de segundad mano y hoy cuando puedo navego de marina en marina. Mi puerto base son las Marinas del Norte.

Mientras voy en busca del barco y de la mar o regreso a donde trabajo, sea en tren, avión o autocar,  me aíslo y pienso en la  travesía que me preveo hacer al llegar o la que espero hacer en el futuro  cuando regrese y así sigo navegando en esos ratos, porque yo ya no vuelvo lo entero de antes.  Si lo comprendes y participas de ello, tú también debes prestar atención a  tu voz hasta que la oigas bien.

Acerca de PUERTO DEPORTIVO MARINA DE SANTANDER

Puerto Deportivo ubicado en la bahía de Santander.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.