UNA OPORTUNIDAD

Una oportunidad

En navidad, en las tardes caseras se planean los viajes para cuando haga bueno, unos  individuales con el pensamiento, otros en compañía en confrontable charla entreteniendo  esos instantes y los que se proyectan, también con motivo de las celebraciones entre brindis siempre surge con amigos lo de   “a ver si este año vamos a…”  “no habíamos quedado en ir  y nunca vamos…”  “tenemos que ir a ..”

Ahora está llegando el momento de las realidades, de hacer lo que nos hemos propuesto, de cumplir la esperanza. Organízate en cuanto el día, compañía y dinero y SAL, ponte en marcha y no te preocupes si no tienes todo organizado, encuéntrate con la casualidad, estate atento porque te tropezarás con ella y debes  reconocerla que es tanto como vivirla.

Recuerdo que aquella mañana andando por el muelle de Marina, miré y me sorprendió un hombre, un señor mayor que  también se paró a mirarme él a mí. Era de mi talla, sin  afeitar y con el cigarrillo en la boca.

Sale.

Imitándole como para dar confianza,  encendí un cigarro y lo mantuve entre los dedos.

Voy a la mar, volveré a las seis.

Añadió con un gruñido que de natural tenía que haberlo repetido desde que nació.

Durante unos segundos no se movió, entorno los ojos hacia los barcos y con la vista perdida, miró donde pisaba, se encogió de hombros y se fue.

Yo me quedé y seguí mirándole, saltó al barco de motor en marcha, en una calada lo liberó e inició su rumbo como todo pájaro su vuelo, en una mano llevaba el timón y con la otra y sus pies disponía todo en un orden y distancia de  la mano profesional, no miró para atrás. Ese día poco después, en casa mientras cenaba me sentí triste sin saber porqué. Solo a la mañana siguiente al afeitarme me salió llamar tonto al que veía enfrente, y a medio afeitar ya consciente le volví a insultar, eres un tonto de los de verdad.

No supe dejar de ser el de siempre.

Los puertos del Marina del Norte son de verdad una oportunidad  y un mundo de sensaciones, ¿te imaginas? Acércate.

Acerca de PUERTO DEPORTIVO MARINA DE SANTANDER

Puerto Deportivo ubicado en la bahía de Santander.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.