En Marina de Santander se celebra el día de los océanos con actividades acuáticas

SANTANDER CELEBRA EL DÍA MUNDIAL DE LOS OCÉANOS EN MARINA

Santander celebra el Día Mundial de los Océanos, que se celebrará el próximo 8 de julio, con un programa de actividades que incluye bautismos de buceo, rutas en barco, jornadas fotográficas, una travesía popular a nado y un abrazo a la Isla de Mouro.

El concejal de Medio Ambiente, José Ignacio Quirós, ha presentado hoy los actos junto a representantes de la asociación “Unidos por océanos más sanos”, que organiza las actividades con la colaboración del Ayuntamiento de Santander.

Las actividades se desarrollarán del 10 al 12 de junio, con el objetivo de sensibilizar a los ciudadanos sobre la necesidad de conservar los mares y proteger las especies que los habitan.

Quirós ha explicado que la iniciativa pretende recordar el importante papel que desempeñan los océanos, que concentran el 96 por ciento del agua de la tierra y absorben el 25 por ciento del CO2 generado por la actividad humana.

También habrá charlas, rutas en barco, cursos de surf y stand up paddel, y se reconocerá la labor del fotógrafo cántabro Enrique Talledo para la difusión y protección de los océanos.

El sábado se celebrará una jornada de fotografía subacuática que pretende servir de base para futuros proyectos de investigación sobre el fondo marino de la Isla de Mouro.

Un abrazo simbólico a la Isla de Mouro cerrará el programa de actividades el próximo domingo; se trata de un anillo humano en torno a la isla.

Los interesados en participar en este abrazo deberán acudir con traje de neopreno y podrán llegar hasta la isla por sus propios medios (piragua, tabla de surf, SUP, trainera, entre otros), o en las embarcaciones de la organización, con inscripción previa.

Los nadadores que participarán esa misma mañana en la IV Travesía a Nado “Unidos por océanos más sanos”, un recorrido de 1.000 metros, también se sumarán al abrazo.

El coste de la inscripción para la travesía es de 7 euros, y también existirá la posibilidad de participar en la iniciativa “Nadador 0″, realizando aportaciones para proyectos de limpieza del fondo marino y cuidado del medio ambiente que desarrolla “Unidos por océanos más sanos”.

El programa completo del Día Mundial de los Océanos y la información sobre las inscripciones y los importes puede consultarse en la página web (www.unidosporoceanosmassanos.org).

Acerca de PUERTO DEPORTIVO MARINA DE SANTANDER

Puerto Deportivo ubicado en la bahía de Santander.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.