Navega el Camino/Sail the Way

“NAVEGA EL CAMINO CON NORTH MARINAS”

 La nueva ruta de peregrinación a Santiago, que se abrirá de forma oficial en el mes de julio, será por mar y tendrá como marco la Costa Cantábrica.

Un grupo de puertos del norte de España (País Vasco, Cantabria, Asturias y Galicia) se han agrupado bajo el sello “Sail the way”-“Navega el camino” y han alcanzado un acuerdo con el fin de promocionar, difundir y compartir el espíritu del camino.

El acuerdo suscrito con el Deán de la Catedral, fija como requisito viajar un mínimo de 100 millas a vela y realizar el último tramo del camino a pie.

La credencial se facilita a un precio de 2 € en la red de puertos de North Marinas , en el caso de Cantabria en el puerto Marina de Santander.

La travesía comenzará el 18 de julio en Hondarribia, haciendo escala en todos los puertos de la asociación,  camino de A Coruña donde está previsto que lleguen el día 26. Al día siguiente los tripulantes de estos veleros asistirán a una misa en la Catedral de Santiago..

Por el momento esta ruta es conocida en ámbitos reducidos pero existe un amplio interés por el proyecto, incluso fuera de España, y esperamos que crezca en los próximos años.

Este proyecto cuenta con el respaldo de la Asociación Nacional de Empresas Naútica (Anen)

Acerca de PUERTO DEPORTIVO MARINA DE SANTANDER

Puerto Deportivo ubicado en la bahía de Santander.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.